¿Sabías que es posible pasear con un gato? Aunque son muy diferentes a los perros, algunos felinos no sólo aceptan los paseos, ¡sino que también les gustan mucho! Sin embargo, es necesario tener algunos cuidados para que este momento sea más pacífico y seguro.
Continúa leyendo y descubre algunas formas de hacer que los paseos con gatos sean más agradables para todos los involucrados, evitando problemas y haciendo que el gato se sienta cómodo durante todo el proceso. ¡Vamos allá!
¿Por qué pasear a un gato?
Los paseos son una buena oportunidad para que los gatitos exploren el mundo que les rodea y ejerciten sus propios instintos, como la caza y la aventura. Además, les vienen genial para practicar actividades físicas mientras se divierten.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con los perros , pasear con gatos no es obligatorio. Pueden estar bien en el interior, siempre y cuando el ambiente esté adecuadamente enriquecido con rascadores, estanterías sobre las que saltar y, por supuesto, muchos juegos con los tutores.
¿Dónde pasear a mi gato?
No hay una regla. Puedes pasear tranquilamente a tu gato por tu barrio, siempre y cuando elijas horarios más tranquilos y con menos paso de coches y personas.
Sin embargo, los parques son una gran alternativa ya que ofrecen un entorno más desafiante pero cómodo para los gatitos. Para que puedan explorar y desarrollar nuevas habilidades.
¿Cuáles son los collares ideales?
Los mejores collares para gatos que pasean son las pecheras. En el mercado existen modelos exclusivos para gatitos, es decir, adaptados a su anatomía. Recordando que la correa utilizada debe ser corta, para permitir que el tutor tenga un mayor control sobre el gatito y evitar problemas durante el paseo.
Ponerse el collar es bastante sencillo. Simplemente pasa la parte más grande por el cuello e inserta las patas delanteras en las otras aberturas. Ajústelo para que quede seguro, pero no demasiado apretado.
¿Necesito empezar temprano?
Es lo mejor. Si tu gato aún es un cachorro, acostúmbralo enseguida al collar y empieza a introducir la idea de los paseos en la rutina del gatito. Las posibilidades de que acepte este tipo de interacción son mucho mayores de esta manera.
Sin embargo, los gatos adultos también pueden acostumbrarse. Todo dependerá de la personalidad del animal, así como de las experiencias que haya tenido a lo largo de su vida. Lo importante es no forzar la barra y llegar hasta donde el gato lo permita.
¿Cuál es el tutorial para los paseos?
Ahora entenderás cómo organizar el paseo con tu gatito y acostumbrarlo a este momento. ¿Vamos allá?
hacer asociaciones positivas
Al presentarle el collar al gato, haga siempre asociaciones positivas. ¡Los refrigerios y las bromas son excelentes opciones!
ir lentamente
Comience llevándolo al interior, usando el collar. Poco a poco, sal y presta atención siempre a las señales que pasa tu mascota. Si se siente cómodo, ¡sigue adelante!
Aumentar progresivamente la distancia.
Nada de hacer viajes largos a la vez. Lo interesante es ir aumentando la distancia poco a poco, para que el gato no se estrese y se acostumbre a su propio ritmo.
Respeta el tiempo del gato
Hablando de ritmo, respeta siempre a tu gatito. Si muestra signos de cansancio, es hora de volver a casa.
Elige los mejores momentos del día
Prefiere siempre los momentos menos transitados del día, con un paso reducido de coches y personas, así como de otros animales. ¡Menos ruido, más diversión para los gatos!
estar siempre preparado
¿Está empezando ahora? Sal siempre con el transportín de tu gato en la mano. Nunca se sabe cuándo será necesario ofrecerle este refugio a tu gato, ¿vale?
Lleva contigo una bolsa para las necesidades de tu gato
Por último, un consejo muy importante: no olvides llevar una bolsa para las necesidades de tu gato durante tus paseos y viajes. Quién sabe, tal vez tu gato no se sienta cómodo “usando el baño” en un rincón con pasto o arena.
¿Disfrutaste leyendo estos consejos para pasear a un gato? Ahora toca ponerlos en práctica para que tu gato haga más ejercicio y pueda explorar sus instintos de una forma aún más directa e interesante.
Extraído de: «Passear com gato: Dicas para tornar o momento mais agradável para seu pet »
Y ahora que lo sabes, ¿qué tal si compartes el contenido en tus redes sociales para que otras personas también sepan más sobre el tema? ¡De esa manera todos ganan!
Únete a nuestro Blog
Conoce nuestras ofertas, novedades, y consejos para el cuidado de tu mascota.
Muy interesante