Con el creciente amor y cariño que tenemos por nuestras mascotas, buscar la mejor calidad en todo lo que las involucra se ha convertido en una prioridad. Entre estas precauciones destaca la prevención de la obesidad en perros y gatos.

La obesidad no es sólo una cuestión estética, sino que está profundamente ligada al tipo de alimentación que ofrecemos y la rutina que establecemos para ellos, impactando directamente en su calidad y esperanza de vida.

En este post te mostraremos los riesgos que el sobrepeso puede ocasionar a tus animales. También hablaremos de la importancia de una dieta equilibrada. Y aprenderás consejos y ejercicios para mantener sana a tu mascota. ¡Cuida bien a tu mascota!

Los riesgos de la obesidad en perros y gatos

Al igual que en nosotros los humanos, la obesidad en las mascotas puede provocar varios problemas de salud. Diabetes, problemas articulares, enfermedades neoplásicas, disminución de la esperanza de vida son sólo algunas de las consecuencias del sobrepeso.

Al elegir un alimento de calidad, no sólo estamos mimando a nuestras mascotas, sino asegurándoles una vida más larga y saludable.

La importancia de una dieta equilibrada

Mucha gente se pregunta: “¿Cómo puedo garantizar que estoy ofreciendo la mejor comida para mi mascota?”. La respuesta está en la composición y origen de los ingredientes.

El término “ración” quedó atrás. Lo que buscamos ahora es un alimento que ofrezca todos los nutrientes necesarios en proporciones equilibradas. Así:

  • Elige alimentos cuyos ingredientes sean fuentes de proteínas de calidad, que tengan buena digestibilidad, además de ser muy palatables. Algunos ejemplos son los subproductos avícolas, el huevo en polvo, el salvado de gluten 60 y la levadura;
  • Dar preferencia a los conservantes y colorantes naturales si procede, o mejor aún, “sin colorantes”;
  • Elige un snack rico en vitaminas y minerales a la hora de mimar a tu mascota.

La necesidad de una vida activa

Además de una alimentación adecuada, la actividad física juega un papel crucial en la prevención de la obesidad. Una vida sedentaria no es buena para nadie, ni siquiera para nuestros queridos perros y gatos.

  • Establece una rutina para pasear a tu gato o perro;
  • Estimula a tus mascotas con juguetes y juegos que las animen a moverse;
  • Tómate el tiempo para jugar, fortaleciendo aún más el vínculo entre tú y tu mascota.

Control de porciones: ni más ni menos

Ofrecer alimentos en cantidades adecuadas es tan fundamental como su calidad. Después de todo, incluso la mejor comida, cuando se administra en exceso, puede provocar un aumento de peso. De ese modo:

  • Consulte la recomendación de porción en la etiqueta del alimento;
  • Ajusta la cantidad según el nivel de actividad de tu mascota;
  • Evita ofrecer snacks en exceso y, cuando lo hagas, asegúrate de que sean saludables.

Por eso, tomar la decisión consciente de invertir en el bienestar de tu mascota va más allá del adiestramiento positivo . Controlar la obesidad en perros y gatos es una auténtica manifestación de cuidado, amor y sentido de responsabilidad. Esto demuestra cuánto valoramos la vida de estos seres que tanta alegría nos traen.

¡Al adoptar juntos prácticas saludables, estamos construyendo un camino que lleva a nuestros queridos compañeros de cuatro patas a una existencia más plena, feliz y saludable!

Extraido de: «Obesidade em çães e gatos: Como prevenir»

Únete a nuestro Blog

Conoce nuestras ofertas, novedades, y consejos para el cuidado de tu mascota.