La gestión de una Pet Shop pasa por muchas cuestiones que suponen verdaderos retos y que pueden afectar directamente los resultados de tu negocio. Y uno de los puntos que suele traer problemas económicos es la fijación de precios incorrecta.

Por eso, si tienes dudas sobre cómo fijar un precio adecuado y no quieres perder tu margen de ganancia, sigue leyendo, porque te traeremos las principales estrategias para definir el valor adecuado de los productos que se venden en tu negocio. Obtenga más información a continuación.

  1. Considere los costos fijos y variables

Un primer paso para fijar el precio de los productos en tu Pet Shop es recopilar toda la información sobre cuestiones que influyen en los costes del día a día. Y para eso, debes poner en la punta del lápiz todos los costos fijos y variables.

Por lo tanto, costos como personal, costos con agua, luz, internet, mantenimiento del sistema, entre otros, también deben ser cubiertos por la venta de productos en sitio. Enumere los valores aproximados e indique si son valores fijos o variables. Esto también será importante al final del cálculo, como verás más adelante.

  1. Considere los costos directos e indirectos.

¿Cuáles son los costos que tienes con la venta de un determinado producto? ¿Cómo actúan directamente sobre el precio? ¿Y los costos indirectos? Es importante que las ventas en tu negocio generen valor para respaldarlos a todos.

El alquiler de la tienda, el pago de los empleados, los montos para cubrir el capital de trabajo, la tasa de facturación, el pago del flete del proveedor al distribuidor y los costos de publicidad son cuestiones que también impactan de alguna manera en los precios.

  1. Determinar el margen mínimo de beneficio.

Cada producto debe generar al menos un margen de beneficio mínimo para tu Pet Shop. Tener esta noción te permite identificar, por ejemplo, cuál es el valor mínimo que puede alcanzar un producto sin que empieces a sufrir pérdidas en la venta (en el caso de descuentos, rebajas, entre otras posibilidades).

Hoy en día se estima que un margen de beneficio ideal (es decir, ni demasiado alto ni mínimo) se sitúa entre el 15 % y el 20 % para operar. Haga sus cálculos a partir de esta guía.

  1. Calcular el margen

El margen de beneficio es una de las principales formas actuales de realizar cálculos de precios. Se realiza mediante una fórmula sencilla que considera las principales métricas que influyen en los costes de su negocio.

Su fórmula es:

100/ [100-(% Costo Fijo + % Costo Variable + % Beneficio)]

Con base en esta fórmula podrás tener en tus manos un indicador importante para definir el precio de los productos, además de cubrir todos los costos fijos y variables y tener un margen de ganancia estimado para que tu Pet Shop siga manteniendo buenos ingresos. Además, siempre puedes volver a la fórmula si vas a hacer un descuento, para definir el importe mínimo que debe tener para no perder rentabilidad.

El precio de los productos es un punto delicado que deja dudas a muchos directivos. Pero con los consejos adecuados, puede minimizar los problemas y mantener la salud financiera de su empresa.

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Extraído del articulo: «Como fazer a precificação de produtos em seu pet shop«

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