Darle una golosina a tu perro es una excelente manera de recompensarlo por su buen comportamiento. Por ejemplo, ¿hiciste las necesidades en el lugar correcto? ¿Comiste toda la comida? Es válido ofrecer un snack húmedo , un filete, un hueso o cualquier otra versión del alimento.

Lo más importante es que esta golosina refuerza las buenas acciones de la mascota. Además, darle un snack a un perro también es ventajoso para ayudarle a relajarse con una buena comida. Es como cuando los humanos comen algo que les gusta, ¿sabes?

Pero ojo, todo en exceso es malo y algunos snacks conviene evitarlos. ¡Sigue leyendo y descubre más información sobre estos alimentos para sacarles el máximo partido!

Se encuentran varios beneficios en las golosinas para perros que contienen ingredientes específicos como prebióticos, probióticos, fibra y antioxidantes naturales. Y como se ve, estos alimentos sirven para complacer a la mascota, pero no hasta el punto de estropearlos, cuando se entregan con moderación. Eso es porque la idea de los snacks es reforzar conductas positivas y cuidar la salud. ¡Entender!

Premio

Los bocadillos funcionan como golosinas que se ofrecen a la mascota inmediatamente después de un buen comportamiento. Así, la mascota debe asociar una determinada acción al consumo de ese alimento, repitiendo la buena actitud para conquistarla otras veces.

Es como cuando te fijas una meta y te recompensas después de alcanzarla. Por ejemplo, ¿terminaste todo el trabajo del día? Puedes permitirte pedir un refrigerio a domicilio o hacer cualquier otra cosa que desees.

Capacitación

Los perros son muy inteligentes y saben cuando sus dueños están orgullosos o enojados con ellos. Quiero decir, ¿has notado la cara astuta que ponen cuando los regañan?

Del mismo modo, recibir un premio después de un buen comportamiento los hace felices contigo. Por tanto, la tendencia es repetir la acción más tarde, sirviendo como estrategia para entrenar a los animales.

Entretenimiento

No todo en la vida debe hacerse para ganar recompensa por una buena acción, ¿verdad? Al igual que los humanos, las mascotas también necesitan divertirse y los snacks son aliados en eso. Por ejemplo, es una opción dejar la golosina escondida para estimular la búsqueda y desarrollo de los instintos de la mascota.

Trae entretenimiento para ti y para él. Además, también es posible combatir el sarro, mejorar el mal aliento , fortalecer la mandíbula y favorecer la masticación.

Calidad de vida

Los bocadillos pueden contener prebióticos, probióticos y portadores de fibra. Todo ello ayuda con la calidad de vida y el desarrollo saludable de la mascota. Además, existen snacks con productos específicos para cuidar la salud bucal, entre ellos los que tienen antioxidantes naturales.

¿Qué snacks no son recomendables?

Nunca se recomienda ofrecer snacks como:

  • los que contienen alimentos tóxicos como uvas, cebollas, ajos etc (que se encuentran en recetas caseras);
  • las carnes sazonadas, porque tienen condimentos;
  • aquellos con huesos o partes punzantes de fácil digestión, como patas de pollo;
  • entre otros.

Entonces, ¿hiciste tus preguntas principales sobre el snack que se ofrece para perros? Como se ve, es una opción beneficiosa para premiar, entrenar y entretener a los perros. Sin embargo, sólo deberás entregárselo de forma esporádica para no perjudicar la salud de tu mascota.

Extraído de: «Quais os benefícios de oferecer petisco para seu cachorro»

¿Te gustó el contenido? ¡Comparte la publicación en tus redes sociales y ayuda a otros tutores a disfrutar de los beneficios de este alimento!

Únete a nuestro Blog

Conoce nuestras ofertas, novedades, y consejos para el cuidado de tu mascota.